Encuentro Zonal de socialización “La calidad en la atención en salud” se realizó en Cuenca

Encuentro Zonal de socialización “La calidad en la atención en salud” se realizó en Cuenca
bsh

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, este lunes 29 de agosto de 2022, desarrolló el primer Encuentro Zonal de socialización “La calidad en la atención en salud”, que contó con la participación de profesionales de Centros Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas – Cetad.

Desde las provincias de Azuay y Cañar, representantes legales, responsables técnicos y bioquímicos farmacéuticos de distintos Cetad que cuentan con licenciamiento y permiso de funcionamiento de la zona 6, participaron activamente en este espacio de socialización.

En la apertura del evento, Andrés Tapia Pinos, director Zonal 6 de la Acess, destacó el compromiso de los profesionales que laboran en los Centros Especializados, “su importante labor contribuye a la garantía de los derechos de los hombres y mujeres que reciben tratamiento en cada uno de sus Cetad”, señaló.

Juan Avilez Zea, delegado de la Acess en Azuay, en la primera parte del encuentro, abordó temas relacionados con la normativa sanitaria para la implementación, control y vigilancia de los establecimientos de salud que prestan servicios de tratamiento a personas con problemas de adicción; modelo de gestión y proceso para el licenciamiento de los Cetad; criterios para la elaboración del Reglamento Interno y Programa Terapéutico.

Mientras que, en un segundo momento, se revisó el procedimiento para la adquisición, manejo y reporte de recetas especiales para la prescripción de medicamentos que contienen sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

“Este tipo de capacitaciones demuestra una vez más que, en la Acess de la Zona 6, hay un equipo cercano a los Cetad, considero que este es un elemento importante de rescatar. Estas herramientas que nos comparten, son un aporte grande para que sigamos mejorando día a día y, sobre todo, para que nos actualicemos y no nos olvidemos cómo debemos obtener un certificado de licenciamiento y permiso de funcionamiento de forma ordenada y que no atente contra los usuarios, sus familias y, nos permita prestar un excelente servicio”, acotó Juan Pablo Sanmartín, representante Legal de “Hogares Kairós”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content