Equipo de ACESS visita al Gobernador de Carchi

Equipo de ACESS visita al Gobernador de Carchi

Este 18 de julio, el equipo provincial de ACESS en Carchi visitó las oficinas del Gobernador de la provincia. La Delegada de la Agencia, la Odont. Evelin Almeida, conjuntamente con el Director de Procesos Sancionatorios de Zona 1, Javier Lema y el Comisario de ACESS, el Abg. Jorge Erazo, tuvieron una reunión con el Gobernador de Carchi, el Dr. Edín Moreno.

Durante la jornada nuestro personal expuso el quehacer de la Agencia, socializó el Decreto 703 que muestra la creación de ACESS y algunos acuerdos ministeriales en relación a la obtención del permiso de funcionamiento, el control y vigilancia a establecimientos y el registro de títulos de los profesionales de la salud. Durante la cita se pudo generar una alianza entre ambas instituciones y se propuso la cooperación y compromiso institucional.

ACESS es una Agencia Adscrita al Ministerio de Salud Pública que refuerza y apoya las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para promover la calidad como una dimensión fundamental en el territorio Nacional. La Agencia cuenta con 26 oficinas y está presente en todas las provincias. En Carchi, el equipo está integrado por personal técnico y sancionatorio que está ubicado en las calles Sucre y Ayacucho, en el Edificio del Distrito 04D01 – San Pedro de Huaca, en el primer piso.

La protección al derecho de la salud es nuestra principal misión, los prestadores de salud interesados en recibir asesorías para el cumplimiento de la normativa pueden comunicarse con la Agencia a través de las líneas telefónicas en cualquiera de nuestras oficinas en la Página Web www.calidadsalud.gob.ec o realizar una visita presencial. Así también, la ciudadanía puede registrar un requerimiento o denuncia sobre la atención recibida en los establecimientos que ofertan servicios de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content