Equipo de coactivas de ACESS: un aporte a la seguridad del paciente

Equipo de coactivas de ACESS: un aporte a la seguridad del paciente

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) a partir de noviembre de 2020 incorporó en sus acciones al equipo de profesionales de Coactivas con el propósito de convertirse en un aporte importante en las estrategias institucionales que garanticen la seguridad del paciente.

Cumplir la Ley por parte de los establecimientos de salud públicos y privados es el factor preponderante que asegurará la calidad de sus servicios. Es por eso que el área de Coactivas ejecuta el levantamiento de procesos de cartera vencida que se originan desde las direcciones de Procesos Sancionatorios de las diferentes zonas geográficas a partir de la creación de la ACESS a través del Decreto Ejecutivo N° 703 del 1 de julio de 2015.

Entre las normas vigentes cuyo estricto cumplimiento vigila la ACESS se detallan: Ley Orgánica de Salud, Ley Orgánica que Regula a las Compañías que Financien Servicios de Atención Integral de Salud Prepagada y a las de Seguros que Oferten Cobertura de Seguros de Asistencia Médica; y, Ley Orgánica de Prevención Integral Fenómeno Socio Económico Drogas.

Personal de Asistencia de Coactivas está a la disposición de los usuarios para acoger trámites de forma directa, transparente y acceder a facilidades de pago, cuyas solicitudes son direccionadas y pasan a conocimiento de la Unidad Administrativa Financiera para la emisión de una resolución del caso y determinación de cuotas y plazos. Se advierte que el incumplimiento de dicha resolución ejecuta la coactiva que determinaría medidas cautelares.

El Decreto Ejecutivo N° 703 del 1 de julio de 2015 en su artículo 3 numeral 13 de las atribuciones y responsabilidades, ordena a la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada “ejercer la jurisdicción coactiva en los casos de su competencia”, de esta forma la ACESS es una entidad recaudadora de valores que se generan los diversos actos administrativos destinados a la Cuenta Única del Tesoro Nacional.

La ACESS proporciona a sus usuarios los datos bancarios para el pago por concepto de recaudaciones en BAN ECUADOR:

RUC: 1768184680001
Nombre: Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada.
Cuenta corriente: 3001214342
Sub-línea: 170499

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content