Equipo de Zona 9 brinda asesoría a CETAD de Quito

Equipo de Zona 9 brinda asesoría a CETAD de Quito

Garantizar el cumplimiento efectivo de la normativa y la seguridad de pacientes y usuarios del Sistema Nacional de Salud, es parte esencial del trabajo que ejecuta la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS en el país, por ello uno de sus pilares fundamentales es el asesoramiento técnico y jurídico a los prestadores de salud, con quienes se trabaja en temas de habilitación y licenciamiento, este último, dirigido a Centros Especializados en Salud Renal – CERS y Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas – CETAD.

En torno al tema y la necesidad de fortalecer el proceso de Licenciamiento, se desarrolló una asesoría al CETAD Equlibrium, un establecimiento ubicado en el sector de Alangasí, que se encuentra próximo a iniciar el Licenciamiento.

La jornada estuvo liderada por los miembros de la Comisión Técnica Institucional CTIS, Dr. Javier Vinueza, Psc. José Méndez y Abg. Omar Quintana, personal de la ACESS Zona 9 Distrito Metropolitano de Quito, quienes contaron con el apoyo de los Psicólogos Andrés Borja y Kevin Campos, equipo que aportó con sus conocimientos sobre algunos aspectos con los que debe contar el establecimiento, como el plan institucional y el programa terapéutico que aplicarán a los pacientes adultos varones que atenderán en el lugar, la infraestructura y equipamiento necesarios que debe tener el sitio y el personal requerido para su funcionamiento.

“El tratamiento del consumo de alcohol y drogas debe ser visto de una perspectiva de calidad, pues esta enfermedad requiere una atención en salud oportuna y digna, donde los pacientes reciban un trato adecuado y puedan lograr una recuperación efectiva” aseguró el Psc. José Méndez, analista de ACESS Zona 9, quien además reiteró la necesidad de que más CETAD obtengan el Licenciamiento, pues con él se garantiza el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad.

Por su parte, Carlos Mao Bravo, representante legal de Equilibrium, aseguró que han realizado las adecuaciones necesarias y sobretodo los trámites pertinentes para iniciar su trabajo de manera legal; así mismo, el representante técnico del establecimiento Psc.  Jaime Quiyupangui, agradeció la intervención de ACESS y su apoyo con el asesoramiento necesario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content