Esta semana continúan los controles a laboratorios en Santo Domingo

Esta semana continúan los controles a laboratorios en Santo Domingo

Quince laboratorios privados han sido autorizados por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, como tomadores de muestras por hisopado nasofaríngeo para el análisis PCR tiempo real en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. A los mismos se les hace el control para que exhiban los precios con base en lo que establece el Acuerdo Ministerial 00003-2021 del 20 de abril, que pone un techo a las pruebas RT-PCR de USD 45,08.

De acuerdo a la planificación, esta semana continuarán los controles conjuntos con ARCSA y otras instituciones, expresó la delegada de ACESS-Santo Domingo, Dra. Salomé Delgado Merizalde. La semana pasada se inspeccionaron 5 establecimientos.

Este acuerdo determina que el precio debe estar expuesto en la recepción o en el área de toma de muestras para que el paciente pueda visualizar el valor establecido, que no debe exceder los 45,08 para la mencionada prueba, indicó la funcionaria.

La Agencia recuerda que los laboratorios que incumplan con la exhibición y el tarifario aprobado por la Autoridad Sanitaria Nacional, serán sancionados con multa de cinco salarios básicos unificados del trabajador en general, de acuerdo a lo determinado en el artículo 243 de la Ley Orgánica de Salud.

En el caso de Santo Domingo, acompañan a los operativos técnicos de ARCSA y personal de la Comisaría de ACESS, con el objetivo de que se cumpla con los que establece la normativa.

Hasta mediados de mayo se habrá terminado con los controles de los 15 laboratorios, porque se hacen visita a 5 establecimientos por semana, indicó la Dra. Delgado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content