Establecimientos de salud en Sucumbíos son capacitados por ACESS

Establecimientos de salud en Sucumbíos son capacitados por ACESS

Este lunes 17 de septiembre, la Oficina Provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS en Sucumbíos, realizó una capacitación dirigida a representantes técnicos y legales de establecimientos públicos de salud de la zona. En la jornada se abordaron los principales aspectos en relación a la habilitación, vigilancia y control que ejecuta la Agencia.

Más de 40 representantes de los establecimientos de las Direcciones Distritales: de Gonzalo Pizarro Cuyabeno, Lago Agrio , Cuyabeno Putumayo, Shushufindi y del Centro Especializado en Geriatría “Mis Años Dorados” de Acción Social Municipal de Lago Agrio, se dieron cita para conocer la aplicación del Acuerdo Ministerial 0079; el proceso de obtención y renovación del permiso de funcionamiento, las tipologías de los establecimientos, el proceso de notificación de cambios y los aspectos que se deben manejar dentro de un establecimiento, en cuanto a la Gestión Integral de Desechos Sanitarios.

Luis Augusto Cordones, especialista de Promoción de la Salud del Distrito de Lago Agrio asistió al evento y manifestó que al igual que otros representantes desconocía los impactos de una inadecuada gestión de desechos. “Con eventos como los que socializa ACESS vamos fortaleciendo el conocimiento de una manera especial, conocemos la normativa que nos rige”.

Lenin Auquilla, Delegado Provincial de ACESS en Sucumbíos, resaltó la importancia de desarrollar este tipo de capacitaciones para fomentar el conocimiento de las condiciones con las que debe contar un establecimiento, ya que los servicios están dirigidos a la población y deben ser entregados con calidad. Durante su intervención reiteró “El cumplimiento de la normativa de salud es para todos los establecimientos y la transparencia con la que se ejecutan los procesos por parte de la Agencia es a escala nacional”.

Karla Solis, analista de Habilitación, Vigilancia y Control y Madeleine Padilla, comisaria de ACESS, formaron parte del equipo capacitador”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content