Establecimientos de salud públicos y privados de Cañar reciben asesoría de ACESS

Establecimientos de salud públicos y privados de Cañar reciben asesoría de ACESS

En Azogues provincia de Cañar, el personal técnico y de procesos sancionatorios de la Oficina Provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), desarrolló jornadas de asesoría a prestadores de servicios de salud de la zona, con la finalidad de que puedan aplicar los procesos de habilitación y Licenciamiento, promovidos por la Agencia.

Durante los días 15 y 25 de febrero el personal de ACESS, visitó el Centro de Salud del Comando Subzona Cañar de la Policía Nacional, la Universidad Nacional de Educación y la Unidad de Conductas Adictivas Cañar, lugares donde se brindan servicios de salud a la comunidad y que buscan cumplir con los estándares y condiciones necesarios para su funcionamiento.

En el Comando Subzona Cañar sus representantes legal y técnico, conocieron a profundidad lo establecido en el Acuerdo Ministerial 079, que regula la emisión y renovación del permiso de funcionamiento; así como las características que se verifican durante la inspección. El MD. Oswaldo Pauzhi, Director del Centro, agradeció la apertura brindada, y reiteró que la coordinación entre instituciones del Estado es esencial para promover mejores servicios.

Por su parte la Universidad Nacional de Educación (UNAE) cuenta con un proyecto para la implementación de un Centro de rehabilitación Integral de Baja Complejidad, que beneficiará a la población más vulnerable de la provincia, siendo un establecimiento público, el personal de la ACESS socializó los requisitos para obtener su Unicódigo; adicionalmente se desarrolló un recorrido previo para establecer las necesidades en infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria, parámetros que se calificarán durante el proceso de inspección.

Finalmente, se desarrolló la asesoría técnico jurídica a la Unidad de Conductas Adictivas Cañar, un CETAD privado que iniciará con su proceso de aprobación del Reglamento Interno y Programa Terapéutico, para continuar con el Licenciamiento.

Al igual que en Cañar los usuarios que desean acceder a jornadas de asesoría y acompañamiento durante los procesos que ejecuta la ACESS, pueden solicitarlo de forma gratuita en cada una de las Oficinas Provinciales con la que esta cuenta a escala nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content