Establecimientos de salud y profesionales conocen más sobre la obtención de recetarios especiales en Guayaquil

Establecimientos de salud y profesionales conocen más sobre la obtención de recetarios especiales en Guayaquil

84 profesionales de la salud acudieron a la capacitación sobre ‘Reporte mensual y adquisición de recetarios para la prescripción de medicamentos que contienen sustancias psicotrópicas y estupefacientes, organizada por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), en el edificio del Gobierno Zonal, norte de Guayaquil.

Representantes técnicos de las farmacias de los establecimientos de salud se informaron y actualizaron sus conocimientos sobre los procedimientos para solicitar los recetarios de medicamentos sujetos a fiscalización, entre estos la solicitud de los talonarios en línea en la página de la ACESS www.calidadsalud.gob.ec.

Los pasos para solicitar un recetario especial son muy sencillos, una vez enviada la solicitud se descargará la orden de pago correspondiente al número del recetario, seguido de esto el solicitante deberá subir al sistema el escaneado del comprobante de pago y finalmente, la ACESS emitirá la autorización de retiro de los recetarios mediante correo electrónico.

Diego Guijarro Heredia, Analista de Regulación, Control y Vigilancia de la ACESS en la zona 8, destacó la importancia de este tipo de eventos “que permiten guiar a los profesionales de la salud en los diferentes procedimientos y servicios que realiza la Agencia”.

Karlina Agudo, responsable de Medicamentos y Dispositivos Médicos del Hospital Básico de Daule, expresó su satisfacción al ser parte de la capacitación, “me parece excelente que podamos fortalecer nuestro conocimiento en la parte de recetarios, muchos desconocemos los pasos a seguir, incluso los mismos médicos de cómo manejar la distribución de los medicamentos”.

Por su parte, Gustavo Del Rosario Noriega, especialista en Laboratorio de la Aduana, indicó que “al asistir a estas actividades y aprender evitamos cometer errores, nos actualizamos sobre los cambios. Me parece una buena labor que realiza la ACESS que nos instruyan para saber qué tareas debemos realizar como profesionales de la salud”.

Los asistentes también se informaron sobre la nueva dirección de la ACESS en Guayaquil ahora en las calles Pichincha #307 y 9 de Octubre, en pleno centro de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content