Establecimientos en busca del licenciamiento reciben asesoría de la ACESS en Guayaquil

Establecimientos en busca del licenciamiento reciben asesoría de la ACESS en Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, como parte de la asesoría que brinda a usuarios que forman parte del Sistema Nacional de Salud, realizó un conversatorio con representantes de establecimientos que buscan regularizarse como Centros Especializados en el Tratamiento para Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas (CETAD), en Guayaquil, provincia del Guayas.

Los representantes, dueños y funcionarios de los distintos establecimientos con miras al licenciamiento fueron asesorados en el proceso de obtención de sus certificados por parte del Director Ejecutivo de la ACESS, Dr. Augusto García, y la responsable de Vigilancia y Control, Wendy Campoverde. Todos ellos también forman parte de un proceso de entrega de permisos de uso de suelo por parte del Municipio de Guayaquil, con lo que se completaría la legalización.

Los participantes destacaron la gestión de la Agencia al llevar acabo estos acercamientos, entre ellos, el médico psiquiatra del CETAD ‘Virgen de Fátima’, el Dr. Andrés Rodríguez, quien destacó que “con la ACESS todo cambió, ahora se ve responsabilidad en la calidad de la atención, los que hacemos medicina privada buscamos asesoría constante para regularizarnos y aquí tenemos ese asesoramiento para aportar a una mejor atención al usuario”.

El Director Ejecutivo de la Agencia, una vez más recalcó que la ACESS es una institución que asesora a la ciudadanía y a los profesionales de la salud, mientras continúan los cambios para fortalecer el Sistema Nacional de Salud y garantizar la seguridad de los pacientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content