Estudiantes y docentes de medicina conocen los servicios de la Acess

La exigencia de que los profesionales de la salud deben contar con el registro de sus títulos en la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagda- Acess, fue uno de los temas que generó un alto interés en los estudiantes y docentes de medicina de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, durante una jornada de socialización realizada este miércoles 25 de mayo, por parte de la Oficina Provincial de la Acess Manabí.

El Delegado Provincial, Md. Cristhian Vergara Macías, también explicó sobre la obligatoriedad de que los establecimientos de salud cuenten con permisos de funcionamiento. Además, resaltó que la agencia vela por la seguridad del paciente y de los usuarios a través de la regulación, el control y la asesoría.

Otro de los temas que se explicó fue la importancia de que se realice un adecuado manejo de desechos, ya que es uno de los aspectos fundamentales que suman a la calidad de los servicios de salud.

De manera dinámica los participantes conocieron sobre los servicios de la Acess, entidad que brinda asesoría permanente a los usuarios, para lo cual la ciudadanía puede comunicarse en Manabí, llamando al número 0996494762 o acudir a las oficinas, ubicadas en la planta baja del Centro de Atención Ciudadana, Avenida 15 de abril y calle Los Nardos, informó la Directora Zonal 4 de la Agencia, Ab. Maribel Garcia Alvarez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content