Ferias y exposiciones de los servicios de la ACESS se realizan en todo el país por la campaña Calidad es Salud

Ferias y exposiciones de los servicios de la ACESS se realizan en todo el país por la campaña Calidad es Salud

Este viernes 30 de noviembre las Oficinas Provinciales de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS en todo el país, se sumaron de forma simultánea a la Campaña Calidad es Salud, una estrategia emprendida por la Agencia para socializar sus servicios y los canales de comunicación dispuestos para el contacto ciudadano.

A través de jornadas expositivas se pretende llegar a un mayor número de personas con el fin de empoderarlas sobre su derecho a una salud de calidad y a la vez generar un reconocimiento de las acciones que ejecuta la ACESS para protegerlo.

En Azuay, Tungurahua y Orellana por ejemplo, se recorrieron establecimientos públicos de la zona, donde se socializaron los procesos de recepción de quejas y denuncias que pueden realizar los usuarios a través del aplicativo ACESS en Línea, mecanismo que contribuye a denunciar la existencia de establecimientos clandestinos.

Algunos puntos informativos fueron colocados en establecimientos de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y del Ministerio de Salud Pública, otros se dispusieron en establecimientos universitarios y Centros de Atención Ciudadana – CAC, se socializaron los procesos de emisión del permiso de funcionamiento, servicio que lleva a cabo la ACESS desde el 2017.

La Universidad Estatal de Bolívar, recibió al personal técnico y de procesos sancionatorios de la ACESS, allí los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Ser Humano, conocieron a fondo los pasos para el registro de profesionales de la salud nacionales y extranjeros; además de otros aspectos como el abastecimiento de recetarios y los informes de movimientos de medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización, temas que deberán tener en cuenta para el ejercicio de su profesión.

Otro medio para la difusión de información de la campaña Calidad es Salud, fue la participación del personal de la ACESS en ferias de salud, ubicadas en puntos estratégicos.

A través de esta jornada, dentro de la cual participaron más de 2000 usuarios en todo el país, la ACESS enfatiza su accionar y las múltiples estrategias emprendidas para generar una cultura de calidad de los servicios de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content