Firma de convenio interinstitucional entre la Acess y Consejo de la Judicatura

La suscripción del convenio establece un vínculo interinstitucional para fortalecer el ejercicio del derecho de acceso a la justicia a través del servicio de mediación, como una forma ágil y efectiva de solución de conflictos y la construcción de una cultura de diálogo y paz.

El Director Ejecutivo de la Acess, Dr. Roberto Ponce, conjuntamente con la Abg. Sylvia Pamela Estrella, Directora Nacional de Mediación de la Función Judicial, firmaron un “Convenio de Cooperación Interinstitucional”, como parte de las acciones de fortalecimiento de capacidades institucionales mismo que tendrá la duración de cuatro años plazo.

“Con la firma de este convenio, nuestro centro de mediación, con 139 oficinas a nivel nacional, estará al acceso de la Acess, como apoyo en su compromiso de fortalecer el acceso a una atención en salud de calidad”, aseguró la Abg. Sylvia Pamela Estrella. Adicionalmente mencionó que este trabajo conjunto busca fortalecer el derecho del acceso a la justicia, en una cultura de paz y dialogo.

Por su parte el Dr. Roberto Ponce destacó que, al adquirir esta responsabilidad, la Acess y el Consejo de la Judicatura, se comprometen a generar sinergias que den respuesta a las necesidades que los usuarios requieren en ejercicio del derecho de acceso a la justicia a través del servicio de mediación. “La mediación es una forma ágil de solución de conflictos y afianzamos el camino para la construcción de una cultura de diálogo y paz en el sistema nacional de salud”, puntualizó.

Además, este acuerdo pretende fomentar un espacio de vinculación, apoyo y aprendizaje mediante la colaboración mutua en los campos de la enseñanza y la investigación en beneficio de la ciudadanía y desarrollo del país.

Para la Acess, el generar alianzas estratégicas multisectoriales es fundamental dentro del proceso de fortalecimiento institucional y mejora continua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content