Funcionarios de ACESS se capacitan en procesos anticorrupción

Funcionarios de ACESS se capacitan en procesos anticorrupción

A través de una alianza estratégica con Poder Ciudadano, Capítulo Argentino de Transparencia Internacional, funcionarios de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, fueron capacitados en torno al tema de anticorrupción y las distintas formas de gestión de denuncias enfocadas a los servicios que brinda la Agencia.

El moderador de la jornada fue Germán Emanuele, reconocido Abogado con orientación en derecho internacional público de la Universidad de Buenos Aires y quien actualmente es el Director de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Poder Ciudadano, fundación sin fines de lucro que nació en 1989 como iniciativa de un grupo de personas preocupadas por la defensa de los derechos cívicos de Argentina y que cuenta con un amplio reconocimiento en Latinoamérica y el mundo, por su importante aporte a la capacitación y asesoramiento.

Uno de los temas centrales del espacio, fue el uso de los sistemas de recepción de denuncias de corrupción y la gestión que se debe dar a cada una de ellas; además de la normativa legal que envuelven los procesos antisobornos.

La Dra. Gabriela Corella, Directora Ejecutiva de ACESS, recalcó durante su intervención de bienvenida, la importancia que tiene para una entidad como ACESS, conocer a profundidad aspectos relacionados a la temática de anticorrupción, un tópico de constante trabajo tanto interna como externamente, que se refuerza con la ejecución de campañas de socialización y de generación de espacios para atención de denuncias de los usuarios.

Al finalizar la jornada se ejecutaron preguntas de los asistentes, más de 30 funcionarios de las áreas técnicas y jurídicas de la ACESS, que manejan, entre otros servicios, la habilitación, vigilancia y control de los servicios de salud del país; así como los procesos sancionatorios que derivan de las infracciones a la normativa sanitaria y los procesos de análisis de casos.

La Abg. Esp. Evelyn Aguilar, Analista de Procesos Sancionatorios de ACESS, quien formó parte del equipo organizador, manifestó que la capacitación fue un gran aporte para la gestión institucional, pues conocer la realidad de la región en el manejo de anticorrupción, abre una expectativa de cómo debemos trabajar con el denunciado y denunciante, el manejo de información que se debe implementar y los medios con los que se cuenta para recibir las denuncias de corrupción, algo que sin duda se convierte en una oportunidad de mejora.

Con elación al tema la ACESS ha fortalecido de forma continua sus canales de contacto para recepción de denuncias, por lo que se recuerda a la ciudadanía que pueden ingresarlas a través de:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content