Funcionarios de la ACESS asesoran al Hospital Público de Bahía de Caráquez

Funcionarios de la ACESS asesoran al Hospital Público de Bahía de Caráquez

Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí, tendrá un nuevo hospital, el mismo que para brindar la respectiva atención a los ciudadanos deberá contar con un permiso de funcionamiento emitido por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-ACESS.

Por esta razón, este miércoles 8 de diciembre el Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Mg. Francisco Villota y el Delegado Provincial Dr. Cristhian Vergara, en  calidad de veedores,  recorrieron las instalaciones de Hospital Miguel Hilario Alcívar para obtener insumos que permitan en las próximas semanas la visita de un equipo multidisciplinario encabezado por un analista de estructura sanitaria, que asesore dentro de sus competencias y evitando inconformidades al momento de la evaluación para el permiso de funcionamiento.

La ACESS promueve e incentiva la mejora continua de la calidad de atención y la seguridad del paciente en los servicios de salud públicos, privados y comunitarios, razón por la que da asesoramiento gratuito a los usuarios, como en este caso al Hospital de Bahía, expresó el Delegado Provincial de la ACESS.

El Gerente del Hospital, Dr. Omar Rodríguez, destacó el apoyo y asesoramiento de la ACESS, tomando en cuenta que la casa de salud recibe a personas de la zona norte de Manabí y de la zona sur de la provincia de Esmeraldas, por lo que el abanico de atención es grande, destacó el profesional, a la vez que indicó que el hospital tiene un avance 93% y una capacidad para 121 camas.

Las autoridades de la ACESS estuvieron acompañadas por representantes de la constructora, directivos del hospital y de la fiscalización, quienes explicaron sobre el avance y características de la obra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content