Funcionarios de la ACESS reciben a representantes de la Federación Ecuatoriana de Radiología e Imagen.

Este jueves 11 de febrero se realizó una reunión entre los representantes de la Federación Ecuatoriana de Radiología e Imagen (FERI), la Sociedad de Radiología e Imagen de Manabí y el equipo de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), liderado por el Dr. Cristhian Vergara Macías, Delegado Provincial de la ACESS en Manabí, en la que se abordaron temas que aportarán a la protección del derecho a la salud y la seguridad del paciente, pilares fundamentales en la gestión de la Agencia.

Durante la jornada de trabajo se estableció un canal de relacionamiento interinstitucional para la gestión de requerimientos del gremio en torno a la normativa y a los servicios de radiología e imagen que se brinda a la población.

Tanto el presidente de la FER, Dr. Richard Pinargote, como el presidente de la Sociedad de Radiología e Imagen de Manabí, Dr. José García y el resto de la comitiva, agradecieron la apertura brindada por la ACESS para trabajar mancomunadamente, pues es de enorme importancia y relevancia que exista un trabajo entre el ámbito público y privado para generar resultados en favor de la población que debe recibir atención de calidad en salud.

El Delegado Provincial de Manabí expresó que, en la ACESS hay apertura para todos los establecimientos de salud públicos y privados para estrechar lazos de trabajo, que contribuyan al mejoramiento continuo de los servicios de salud a través del cumplimiento de la normativa sanitaria que la ACESS vigila y controla, como parte sus competencias establecidas en el Decreto Ejecutivo Nro. 703.

Por parte de la ACESS también participaron el Comisario Provincial, Ab. Ronny León Barros y el Ab. José Antonio Zambrano, Analista Zonal de Procesos Sancionatorios, la comitiva de los especialistas de radiólogos e imagenólogos estuvo integrada además por:  Dra. Katiuska Quijije, Dra. Karol Arrunátegui, Dra. Amada Rendón y David Guillen, abogado de la Sociedad.

La ACESS promueve el trabajo coordinado en favor de la seguridad del paciente y los profesionales de la salud.

Agustina Cedeño García

ANALISTA ZONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 3

Teléfono: 0985010998

agustina.cedeno@calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content