Funcionarios de la ACESS participan en el programa de capacitación en calidad

Dr. José Francisco Vallejo director ejecutivo de la ACESS en el programa de capacitación en calidad - Foto por : Santiago Riofrío

Quito 2018.- Del 14 al 16 de marzo se realizó el primer encuentro presencial del Programa de Desenvolvimiento Profesional, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y del Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP).

Los  talleres y tutoriales son impartidos por expertos y profesionales de alto nivel del Institute Healthcare Improvement (IHI), su nombre en inglés. Durante nueve meses cinco funcionarias de la ACESS participarán en el proceso de formación mediante sesiones presenciales en la ciudad de Quito y en la plataforma interactiva digital del programa.

El evento de inauguración contó con la presencia de autoridades de varias instituciones del Estado y alrededor de 100 participantes que serán los beneficiarios de este proceso, en el que el objetivo principal es compartir experiencias exitosas, conocer procesos innovadores y fortalecer las capacidades del talento humano.

Francisco Vallejo, director ejecutivo de ACESS, durante el evento de inauguración, resaltó que para la Agencia participar en estos programas tiene gran importancia, porque en su camino a la consolidación el fortalecimiento de las capacidades del talento humano es una prioridad. “Contar con un personal, capacitado y de alta calidad es fundamental para garantizar el derecho a la salud de los ecuatorianos”

Rocío Rosero, Viceministra de Inclusión Social, indicó que gracias a un trabajo conjunto y colaborativo fue posible implementar el Programa de Desenvolvimiento Profesional, en el que el mejoramiento de los procesos sociales y en salud es indispensable para el desarrollo.

La ACESS fomenta el fortalecimiento de las capacidades de su talento humano

Por parte del Ministerio de Salud Pública, Juan Chuchuca, director nacional de Primer Nivel de Atención en Salud, señaló la importancia que estos procesos tienen para el MSP agradeció el trabajo y compromiso de todas las instituciones, e invitó a los presentes a convertir lo teórico en práctica en cada uno de los ámbitos en los que desarrollan su trabajo.

La Agencia tiene una misión de servicio, invertir en la formación del personal con el que cuenta la Agencia es clave para lograr que el país cuente con servicios de salud de calidad. “Como se evidencia en este evento las autoridades nos preocupamos de que nuestro personal tenga la mejor capacitación para brindar el servicio que se merece la población” señaló Francisco Vallejo, director ejecutivo de la ACESS.

A través de este proceso los participantes podrán conocer aspectos de la Ciencia de la Mejora en la Práctica y se abordarán temas inherentes a la calidad en los servicios sociales y de salud. Así lo explicó Jafet Arrieta del Institute Healthcare Improvement (IHI), quien aseguró que el programa permitirá a los servidores públicos inscritos, desarrollar una mayor conciencia y sensibilización en cada uno de sus contextos para lograr un cambio organizacional.

Julia Johansen, especialista senior en protección social del BID, destacó que el  Ecuador es un referente de la región en temas de mejora continua e innovación por eso este programa permitirá fortalecer a las instituciones a través de la capacitación al talento humano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content