Galápagos, cuenta con establecimientos de salud públicos y privados para realizar pruebas Covid -19

Galápagos, cuenta con establecimientos de salud públicos y privados para realizar pruebas Covid -19

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –ACESS, ente que vela por la seguridad de los pacientes y usuarios a través de la regulación y aseguramiento de la calidad de los servicios de salud, durante todo el tiempo trascurrido en la emergencia sanitaria se ha encaminado en la habilitación y autorización de establecimientos de salud que deseaban realizar pruebas rápidas y toma de muestras de COVID 19, y en Galápagos se cuenta con 7 establecimientos entre ellos públicos y privados.

En Galápagos, hay 7 establecimientos autorizados por ACESS para detectar el COVID 19, que es detallado a continuación:

Clasificación N° de laboratorios Tipo de establecimiento Ciudad
Procesador de Muestras 2 Público San Cristóbal y Santa Cruz
Toma de muestras 3 Púbico Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela
Pruebas rápidas 2 Público y Privado Santa Cruz

 

La Delegada de ACESS en Galápagos, Od. Gardenia Carrillo, menciona que, durante la emergencia sanitaria, la prioridad en territorio fue verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la normativa que garantice la seguridad del paciente, además se trabajó de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública, promoviendo prácticas de atención en salud equitativas que respeten la diversidad y características únicas de cada paciente y usuario.

Carrillo invita a la ciudadanía a realizarse las pruebas en los laboratorios autorizados por ACESS, si tienen  sospecha de Covid-19,  que los pueden conocer a detalle en el  siguiente enlace, http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/, además para información, sugerencias o denuncias pueden ser atendidos de lunes a viernes de 08h00 a 17h00,  en la Isla San Cristóbal en las oficinas del proyecto Chatam del Consejo de Gobierno, ubicado en Av. Jaime Roldós Aguilera entre perimetral y Av. Quito, también nos pueden contactar a nuestro número directo 3011106 o a los siguientes correos gardenia.carrillo@calidadsalud.gob.ec , susanita.araujo@calidadsalud.gob.ec.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content