En Galápagos la ACESS ratifica su compromiso de trabajo con la provincia en temas de salud de calidad

Galápagos 2018.- Francisco Vallejo, director ejecutivo de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), durante su visita a Galápagos ratificó el compromiso de la agencia con la provincia para garantizar servicios de salud de calidad.

Del 27 de febrero al 1 de marzo del presente año se realizaron reuniones de trabajo con representantes de establecimientos de salud públicos y privados. Además de reuniones bilaterales con autoridades locales, en las que se aseguró que la ACESS apoyará y asesorará en el cumplimiento efectivo de la normativa sanitaria y de seguridad del paciente – usuario.

Durante la jornada de trabajo junto a los representantes de los establecimientos de salud se abordaron temas inherentes a la gestión y funcionamiento de la Agencia y aspectos fundamentales de la habilitación de establecimientos y registros de profesionales de la salud, en este espacio se acordó la entrega de información que contenga los datos más importantes sobre el proceso de registro de títulos, a través de los cual se espera el aumento del porcentaje de profesionales de la provincia registrados en el aplicativo de la ACESS.

Francisco Vallejo, director ejecutivo de ACESS, aseguró que desde la Agencia existe un gran compromiso con la provincia para trabajar de forma conjunta en temas de asesoramiento técnico y capacitaciones en calidad de la salud.

En la reunión mantenida con la Gobernación de la provincia Insular, Carlos Ortega Guamanquishpe, secretario técnico del Consejo de Gobierno de Galápagos, expresó la necesidad de contar con un mayor asesoramiento sin dejar a nadie atrás, y señaló que ACESS podrá contar con cada uno de quienes forman el Consejo para garantizar el cumplimiento de la normativa, brindando las facilidades y acompañamiento requerido.

Para finalizar la visita en la provincia, Francisco Vallejo, director ejecutivo de ACESS, mantuvo una reunión bilateral con Jackson Bautista Valencia, alcalde subrogante del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Cristóbal, algunos temas que se trataron fue el proceso de restructuración al que ha sido sometida la oficina técnica provincial, garantizando que se fortalecerá la presencia de la Agencia con personal técnico especializado en servicios de salud de calidad.

Se planifica realizar más visitas como estas en todo el territorio nacional con el objetivo de consolidar el accionar de la ACESS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content