Gestión en zona 8 se visualiza en Rendición de Cuentas 2019 de la ACESS

Gestión en zona 8 se visualiza en Rendición de Cuentas 2019 de la ACESS

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) presentará a la ciudadanía su informe de Rendición de Cuentas 2019 este miércoles 7 de octubre a las 3pm a través de plataformas digitales. Preside el acto el Director Ejecutivo de la ACESS, Dr. Jorge Rubio Cedeño.

La presentación obedece a la normativa constitucional vigente desde el año 2008 para dar a conocer un reporte sobre el ejercicio de la gestión institucional, con el fin de evaluar las metas, objetivos, proyectos, ejecución presupuestaria, entre otros.

El 1 de julio de 2015 se crea la ACESS como entidad adscrita al Ministerio de salud Pública mediante Decreto Ejecutivo 703 enfocando sus esfuerzos en la regulación técnica, control y vigilancia sanitaria de todos los servicios de salud.

En el 2019 en la zona 8, conformada por los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, se registran 2949 solicitudes de registro de títulos de profesionales de la salud aceptadas, con lo que se faculta la habilitación del ejercicio profesional mediante el registro online de los títulos de nivel técnico, tercer nivel y cuarto nivel en ciencias de la salud.

Otros de los servicios de la Agencia está orientado a la emisión de permisos de funcionamiento a establecimientos del Sistema Nacional de Salud, que en la zona 8 en el año 2019 llega a un total de 2405 permisos emitidos, entregados 113 a establecimientos públicos y 2296 privados.

Dentro de las actividades de control se evidencian 16 controles y 35 vigilancias a establecimientos de salud en la zona 8.

Para ser parte de la Rendición de Cuentas 2019 de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y medicina Prepagada registra tu inscripción en el siguiente link: https://zoom.us/webinar/register/WN_DaPgO_BiS6SCzCRD7Bp-6A

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content