Hospital General Docente de Calderón renueva certificación ESAMyN

Después de cumplir con todos los requisitos, aprobar la evaluación y obtener el porcentaje de cumplimiento de la normativa sanitaria ESAMyN, el Hospital General Docente de Calderón obtuvo la renovación de la certificación como Establecimiento Amigo de la Madre y del Niño, misma que tiene una duración de 2 años.

La casa de salud se convirtió en el primer Hospital del país en renovar la certificación ESAMyN, misma que está enmarcada en normativa que garantiza atención médica oportuna a la madre y al niño desde su concepción hasta el nacimiento y posterior seguimiento, además establece procesos para disminuir la mortalidad y morbilidad materna y neonatal; promover el parto humanizado y la lactancia materna; disminuir los índices de emergencias obstétricas y neonatales; y evitar la transmisión vertical de sífilis, VIH.

A la fecha, son 8 los establecimientos en el Ecuador que tienen la certificación entregada por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, “Nuestra labor como Agencia, es propender la calidad en los servicios de salud, que es una de las metas que se busca a través de las buenas prácticas, ahora incluidas en la Certificación ESAMyN” afirmó el Dr. Roberto Ponce, Director Ejecutivo de la Agencia.

“Felicitaciones al trabajo en equipo realizado, gran desafío actual es articular programas orientados a atender a las mujeres desde la gestación hasta los primeros años de vida de los niños y niñas, algo que sin duda se ha logrado en los últimos años gracias al trabajo y política pública del sector social, que busca garantizar una vida saludable y el desarrollo integral de la población” fueron las palabras de Luis Eduardo Carrión, Subsecretario Nacional de Garantía de la Calidad de los Servicios de Salud.

Por su parte, Andrea Prado, gerente del Hospital General Docente de Calderón, expresó que esta certificación es un resultado del compromiso de seguir brindando atención integral a madres y niños.

El propósito de esta certificación es mejorar la calidad de la atención prenatal; brindar atención de calidad a la madre y al recién nacido, asegurar un buen inicio a la vida, continuidad, pertinencia e integralidad, garantizando el cumplimiento de los mandatos constitucionales, así como del Modelo de Atención Integral en Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content