Hospitales reciben visita de la ACESS durante su construcción y repotenciación

Los hospitales Miguel Hilario Alcívar, ubicado en Bahía de Caráquez y Rafael Rodríguez Zambrano de la ciudad de Manta, ambos en la provincia de Manabí, recibieron la visita de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), entidad que le brindó asesoría en el componente de Infraestructura.

 

La ACESS es la institución del control y la regulación de los establecimientos de salud públicos y privados, y es la que otorga los permisos de funcionamiento, por esta razón  también da prioridad a las asesorías para que los usuarios puedan obtener de manera más ágil  su habilitación; estas visitas buscan precisamente prever cualquier observación que pudiera presentarse cuando estén terminadas las obras y se gestione el permiso de funcionamiento, expresó el Delegado Provincial de ACESS, Dr. Cristhian Vergara Macías.

 

El arquitecto Luis Quinatoa, del área de Infraestructura Hospitalaria de la ACESS matriz, recorrió cada de una de las áreas de los hospitales que están en proceso de construcción y repotenciación junto a los gerentes de las casas de salud, los representantes de las constructoras y de la fiscalización, con quienes se determinaron novedades que serán plasmadas en un informe que será remitido a las partes competentes para que se subsanen y de esa manera  los pacientes y usuarios en general puedan recibir atención de calidad.

«La visita de asesoría tuvo como base las fichas técnicas de detalles arquitectónicos, instalaciones e infraestructura que se establecen en la Guía de Acabados de Interiores para Hospitales del MSP”, detalló el arquitecto Quinatoa.

 

El gerente del hospital de Bahía de Caráquez, Dr. Omar Rodríguez, destacó el acompañamiento permanente de la ACESS para asesorar sobre la construcción del hospital que tiene un avance del 92%.

 

El representante de la fiscalización del Miguel H. Alcívar, Arq. Vicente Calderón, indicó que “la ACESS tiene una experiencia importante que puede orientar de forma inteligente la implementación de equipos, el funcionamiento y la operación futura de los hospitales”

 

En el caso del hospital de Manta, que tiene un 68% de avance, tanto la gerente Dra. Cecibel Chiquito, como los representantes de la fiscalización y la constructora acompañaron en el recorrido y destacaron la predisposición de las autoridades de la Agencia para orientar y asesorar sobre la repotenciación de la casa de salud.

La ACESS promueve la seguridad del paciente y el derecho a la salud, por lo que los procesos de asesorías son permanentes para coadyuvar a la misión institucional, añadió el delegado provincial de Manabí.

 

 

Agustina Cedeño García

ANALISTA ZONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 3

Teléfono: 0985010998

agustina.cedeno@calidadsalud.gob.ec

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content