Humana S.A. se convirtió en la quinta empresa en recibir el Certificado de Cumplimiento de Condiciones Sanitarias

Francisco Vallejo, director ejecutivo de ACESS junto a Pablo Albuja, gerente general de Humana S.A. Foto por: Santiago Riofrío

Como parte del proceso de aprobación de las condiciones sanitarias de planes y programas que se realiza a las Compañías que brindan servicios de medicina prepagada y seguros de asistencia médica, este 16 de febrero de 2018 se desarrolló el evento de entrega del Certificado de Cumplimiento a la compañía Humana S.A,  que contó con la participación de los  principales representantes y responsables de las dos instituciones.

Francisco Vallejo, director ejecutivo de ACESS, entregó de manera formal el certificado que faculta a esta compañía a comercializar los planes y programas que se encuentran dentro de los parámetros establecidos en la normativa vigente.

“La ACESS es una entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública, esto nace de la necesidad de que el ente rector tenga brazos armados en cuestiones específicas, somos nuevos pero con una misión muy importante velar por la seguridad del paciente y velar que todo se haga en beneficio de los pacientes” afirmó Francisco Vallejo.

Esta es la quinta compañía en recibir este certificado, Humana S.A. tiene 23 años en el mercado de los servicios de medicina prepagada. En la actualidad cuenta con más de 200.000 afiliados y más de 367.000 atenciones financiadas en el último año, por lo que se ha convertido en uno de los grupos más importante de prestaciones médicas.

“En nuestro accionar, con las 35 empresas de medicina prepagada del país, se ha dado un proceso importante que nos permite llegar a este momento, la aprobación de condiciones sanitarias de sus planes y programas” añadió Francisco Vallejo, director ejecutivo de ACESS durante la entrega del certificado.

Para Pablo Rodrigo Albuja, gerente general de Humana S.A. y presidente recientemente electo de la Asociación de Empresas de Medicina Prepagada, la entrega de este certificado es el fruto del trabajo que realizan, encaminado a brindar un servicio de calidad, expresó “Detrás de este logro hay un equipo, el cual ha trabajado incansablemente  en la construcción de los proyectos y programas que ahora han sido aprobados por ustedes”

Aseguró además que cumplen un rol muy importante dentro del sistema universal de salud, lo  que les  ha dado la  confianza del sistema complementario del cual es parte Humana S.A

A través de este proceso Humana S.A. se suma a otras compañías que han cumplido así con lo estipulado en el Reglamento a la Ley Orgánica que regula a las Compañías de Salud Prepagada y de Asistencia Médica, que en su artículo 5 establece los requisitos para la emisión de autorización de funcionamiento, entre los cuales es necesaria la obtención de la certificación de cumplimiento emitida por la Autoridad Sanitaria nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content