Incrementan los licenciamientos a CETADs y Centros Especializados en Salud Renal en los Ríos

En un evento que contará con la presencia de las principales autoridades de Estado de la provincia de Los Ríos, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, realizará la entrega del Certificado de Licenciamiento a los Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas – CETADs: Renacer Vinces, Visión Esperanza, Tus Verdaderos Amigos y al Centro Especializado en Salud Renal “Dial – Ríos”, a través de lo cual estos establecimientos privados estarán habilitados para brindar sus servicios a la población.

La jornada se desarrollará en la ciudad de Babahoyo este jueves 20 de diciembre a las 11h00, en el Auditorio del Distrito de Salud 12D01 del Ministerio de Salud Pública, ubicado en la Av. 5 de junio y Bolívar, esquina, tercer piso.

Esta actividad se enmarca en el trabajo continuo que desarrolla la ACESS con la finalidad de contar con un mayor número de establecimientos, de este tipo, licenciados en el país, garantizando el cumplimiento de estándares mínimos de calidad a la población en lo que se refiere a infraestructura, equipamiento, talento humano capacitado y cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, lo que ha permitido que hasta el mes de noviembre se contabilicen, dentro del catastro obtenido por la ACESS, 37 CETADS con Licenciamiento.

Durante varios años se había concebido la idea de que este tipo de centros no podían llegar a cumplir con los requisitos que establecía el proceso de licenciamiento, pero luego de la aplicación de estrategias como reuniones de trabajo con representantes de los gremios de CETADS y la asesoría técnica y legal impartida por la ACESS, se ha logrado instaurar en la coyuntura del país la necesidad de contar con CETADS cada vez más apegados a la calidad y la seguridad del paciente.

Los Ríos se convierte así en la segunda provincia del país en contar con el mayor número de CETADs Licenciados; seis en total.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content