Incrementan los procesos de Asesoría en ACESS – Cañar

Incrementan los procesos de Asesoría en ACESS - Cañar

Personal médico y odontológico de la Unidad Provincial del Seguro Social Campesino de la provincia de Cañar fue capacitado por la ACESS. Alrededor de 50 personas se dieron cita el 19 de Octubre para informarse sobre los requisitos para la renovación de permiso de funcionamiento en establecimientos de salud y el abastecimiento de recetarios con medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización.

La ACESS desde su función asesora fortaleció el cumplimiento de la normativa sanitaria, contribuyendo a que el prestador de salud esté capacitado para cumplir con el modelo de gestión de calidad e incremente la seguridad del paciente. La jornada fue liderada por el Delegado Provincial de ACESS en Cañar, el Dr. Juan Manuel Avilez, quien enfatizó sobre los servicios que presta la Agencia a nivel nacional, el uso del aplicativo ACESS en línea y los acuerdos ministeriales 0079 y 05186: permisos de funcionamiento y gestión integral de desechos sanitarios, respectivamente. El Delegado reiteró “El cumplimiento de la normativa de salud es para todos los establecimientos: públicos y privados, a escala nacional. Se espera que se cumpla al menos con cuatro requisitos básicos: infraestructura, equipamiento, talento humano calificado y cumplimiento de la normativa”.

La Dra. Susana Álvarez, asistente a la capacitación agradeció por el seguimiento y sostuvo “Esto va a influir positivamente en el personal operativo y en la comunidad. Fue beneficiosa porque refrescamos nuestros conocimientos sobre el acuerdo ministerial, lo cuál, es un compromiso adquirido para poner en práctica en nuestras unidades operativas”.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de Servicios de Salud y Medicina Prepagada, es la institución encargada de ejercer la regulación técnica, control técnico y la vigilancia sanitaria de la calidad de los servicios de salud públicos, privados y comunitarios, con o sin fines de lucro, de las empresas de salud y medicina prepagada y del personal de salud. De manera desconcentrada ACESS trabaja en las 24 provincias y maximiza el bienestar del paciente, vigilando a todas las partes del proceso de atención sanitario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content