¡Inscríbete en el Primer Encuentro Nacional de CETAD´s con Licenciamiento!

Paneles y conferencias magistrales sobre el consumo problemático de alcohol y otras drogas formarán parte del 1er Encuentro Nacional de CETADs con Licenciamiento, un evento organizado por la Federación Ecuatoriana de Comunidades Terapéuticas Impulsadoras del Desarrollo Humano (FECTIDH) y coorganizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS). La jornada se llevará a cabo este viernes 5 de abril de 2019, en el auditorio de la Plataforma Gubernamental Financiera de la ciudad de Quito.

41 Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas ACESS (CETADs) que en la actualidad cuentan con el Licenciamiento otorgado por la ACESS, brindarán información sobre sus carteras de servicios, propuestas de intervención, programas terapéuticos y reglamentos internos, a través de los cuales prestan sus servicios de salud.

En este sentido, el Lic. Marino Restrepo, Miembro de FECTIDH, hablará durante su conferencia sobre la propuesta y caso de éxito que ha logrado el CETAD Sembradores de Vida de Santa Elena, además de las acciones emprendidas por la sociedad civil en cuanto al consumo problemático de drogas.

Los paneles principales estarán a cargo del Ministerio de Salud Pública, quién expondrá el estado de situación internacional y nacional del consumo de drogas; y del Dr. Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de ACESS, con el tema Obtención del Licenciamiento de un CETAD.

En el país existen además CETAD´s de carácter público manejados, en su mayoría, por el Ministerio de Salud Pública, por ello se ha invitado al encuentro al Dr. Carlos Vallejo, Responsable del CETAD Carlos Díaz de Quito, quien abordará el modelo de atención integral residencial del MSP.

La jornada finalizará con la conferencia de la Dra. Tatiana Bichara, Docente del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), sobre los modelos de atención en salud mental y políticas públicas sobre drogas.

Las inscripciones para formar parte del evento continúan, reiterando a los interesados que existe un límite de cupos a los cuales pueden acceder a través del formulario digital en el link: www.calidadsalud.gob.ec/registro/

El evento iniciará a las 08h00 y finalizará a las 16h30. Los asistentes recibirán un certificado de asistencia.

Conoce más sobre la agenda del evento

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content