Interés por acceder a licenciamiento de Centros Especializados en Manabí

Interés por acceder a licenciamiento de Centros Especializados en Manabí

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, es el organismo encargado de otorgar el licenciamiento a los Centro Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD), y a los Centros Especializados en Salud Renal (CESR). En el marco de estas competencias atiende los requerimientos de los representantes de los establecimientos que han iniciado los respectivos trámites para obtener este certificado que los ubica como prestadores de salud de tercer nivel.

En Manabí hay un alto interés de parte de quienes desean licenciarse como CETAD, pues se está dando cumplimiento con los pasos que exige la normativa para continuar en el proceso, es por ello que la Comisión Técnica Institucional de Salud (CTIS) ha visitado en estas dos últimas semanas a tres establecimientos ubicados en Manta, Montecristi y Sucre para inspeccionar y constatar la documentación y la información que ha sido presentada en el Reglamento Interno y en el Programa Terapéutico.

Si el resultado de la inspección es favorable se procede con la solicitud de elaboración de la Resolución de Aprobación de Reglamento Interno.

Con la Resolución de Aprobación de Reglamento Interno y la Notificación de Aprobación del Programa Terapéutico, el usuario puede ingresar solicitud de Licenciamiento en el sistema de Establecimientos Prestadores de Servicios de Salud, módulo Licenciamiento, se indica en la página web de la institución.

Para todo este proceso hay el acompañamiento y asesoría de los profesionales de la ACESS, de manera que el establecimiento cumpla con la normativa sanitaria y puedan prestar servicios de salud de calidad.

En Manabí existen 4 CETAD licenciados por ACESS, para mayor información los  usuarios  pueden acceder al siguiente link: http://www.calidadsalud.gob.ec/acess-app-servicio-ciudadano/public/estadistica/licenciamiento.jsf

Otro sector que también cree en la mejora continua es el de los Centros Especializados en Salud Renal (CESR). El delegado provincial de Manabí, Odontólogo Fabián Lino, brindó asesoría a un establecimiento que abrirá sus puertas en Manta para lo cual debe obtener el permiso de funcionamiento y el licenciamiento respectivo.

En la provincia de Manabí existen 17 CESR con licenciamiento, los ciudadanos pueden consultar más datos en: http://www.calidadsalud.gob.ec/acess-app-servicio-ciudadano/public/estadistica/licenciamientoCESR.jsf

La ACESS en Portoviejo está ubicada en el Centro de Atención Ciudadana y para consultas telefónicas los usuarios pueden comunicarse al 0996494762.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content