Junto a socios estratégicos de Zamora Chinchipe la ACESS fortalece los servicios de salud de la provincia

Junto a socios estratégicos de Zamora Chinchipe la ACESS fortalece los servicios de salud de la provincia

En el Distrito de Salud El Pangui – Yantzaza, se desarrolló una reunión bilateral entre autoridades distritales del Ministerio de Salud Pública del Ecuador y la Delegación Provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, dentro de la cual se articularon varias acciones conjuntas para mejorar y fortalecer los servicios de salud públicos de la zona.

La jornada se enmarca en la estrategia de trabajo cooperante que mantiene la ACESS con las diferentes instituciones del Estado, con la finalidad de aunar esfuerzos en la creación de una cultura de calidad en los servicios de salud.

Autoridades de la Dirección Distrital han manifestado su intención de conocer más a profundidad la normativa, para ejecutar un proceso coordinado en la obtención del permiso de funcionamiento de sus más de 40 establecimientos y con ello proveer servicios públicos avalados por la ACESS a la población zamorana.

La jornada permitió además la realización de un proceso de asesoría, con la finalidad de que las autoridades puedan replicar a sus establecimientos aspectos como: el adecuado manejo de desechos sanitarios y su normativa; el reporte de medicamentos sujetos a fiscalización y el proceso de registro de títulos de profesionales de la salud, un servicio de carácter obligatorio que se desarrolla a través del aplicativo online en la página web de ACESS.

La Od. Katherine Jiménez, Delegada Provincial de la ACESS, fue la encargada de profundizar en esta temática, recalcando la necesidad de cumplimiento en todos y cada uno de los establecimientos del país. “En Zamora Chinchipe la ACESS cuenta con aliados para cumplir su misión, esperamos que a través de estos procesos exista una mayor y mejor coordinación” expresó.

Por su parte  la Lcda. Magda Rodríguez, Directora Distrital de Salud El Pangui – Yantzaza,  se comprometió a trabajar en conjunto con los responsables de las unidades operativas existentes en el distrito, con el objetivo de mejorar de forma significativa aspectos como la infraestructura, equipamiento, talento humano y cumplimiento de la normativa.

Los temas expuestos en la reunión, serán analizados para futuros procesos de inspección en torno a la Habilitación, Vigilancia y Control de los servicios públicos, privados y comunitarios que realiza la ACESS a lo largo del país, cumpliendo con su misión de velar por la seguridad de pacientes y usuarios.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content