La ACCES realizó controles a 46 laboratorios clínicos en la zonal 3, a fin de verificar el cumplimiento del acuerdo ministerial 0003-2021

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –ACESS, continúa con el asesoramiento y control a los laboratorios clínicos de alta, mediana y baja complejidad en la Zonal 3, para verificar el cumplimiento del Acuerdo Ministerial 0003-2021, que pone un techo al valor de las pruebas para detección de Covid19 RT-PCR, en USD 45.08, e indica que este tarifario debe ser exhibido en un lugar visible para que los usuarios estén correctamente informados.

 

La Directora Zonal 3, Mgs. Raquel Balladares, indicó que la Agencia trabaja normalmente tomando todas las medidas y protocolos de bioseguridad. El asesoramiento a los prestadores de salud es permanente en el conocimiento y aplicación de la normativa sanitaria vigente, estos servicios se prestan tanto a nivel presencial como telemáticamente en función de las necesidades de los profesionales de la salud.

 

En el mes de mayo del 2021, se ha hecho hincapié en verificar que los laboratorios clínicos cumplan con el Acuerdo Ministerial 00003-2021; en Tungurahua se realizaron controles a 18 establecimientos, en Pastaza 4, en Cotopaxi 9 y en Chimborazo 15, total 46 laboratorios clínicos visitados por los Técnicos y Comisarios de Salud de la Agencia en la Zona 3.

 

La Directora señaló, que los controles se ejecutaron en coordinación con la ARCSA, Policía Nacional y los Comisarios de Policía. Además, dijo que los Laboratorios Clínicos que fueron visitados en la Zonal 3, están cumpliendo con el Acuerdo Ministerial 0003-2021, lo que beneficia a los pacientes y usuarios, especialmente en estos momentos que estamos afectados por la pandemia del Covid19.

 

Por su parte la Agencia continuará con la vigilancia y control a los establecimientos de salud y con el asesoramiento a los prestadores de salud para prevenir el incumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

 

A fin de que la ciudadanía pueda hacer sus denuncias, la ACESS ha habilitado el correo electrónico: denunciaspcr@calidadsald.gob.ec y el link https://aplicaciones.administracionpublica.gob.ec/ o pueden dirigirse a las oficinas de la Agencia ubicada en la ciudad de Riobamba, Edificio de la Coordinación Zonal 3 de Salud, primer piso, Avda. Humberto Moreano y Alfonso Villagómez, Telf.: (03)2960-372.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content