La ACEES clausura temporalmente consultorio odontológico privado en Riobamba

La ACEES clausura temporalmente consultorio odontológico privado en Riobamba

En la noche del 18 de febrero del 2020, la Comisaria Ab. Mariana Vinueza, conjuntamente con el Equipo Técnico de la Agencia de Aseguramiento de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, realizaron una Inspección de Vigilancia a un Consultorio Odontológico Privado, se evidenció la concurrencia de algunas infracciones a la normativa sanitario vigente. Se encontró mala gestión de desechos sanitarios, contraviniendo el art. 97, el establecimiento de salud no tenía permiso de funcionamiento, además había medicamentos fuera de estándares de calidad. Como resultado el establecimiento de Salud fue clausurado temporalmente.

La Normativa Sanitaria para la Emisión de Permisos de Funcionamiento de los Establecimientos de Salud Públicos y Privados del Sistema Nacional de Salud, dice con claridad que: “los servicios de atención domiciliaria de salud, los establecimientos que prestan servicios de apoyo indirecto y la empresas de salud y medicina prepagada, para su funcionamiento deben contar obligatoriamente con el respectivo Permiso de Funcionamiento otorgado por la Autoridad Sanitaria Nacional, a través de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, o quién ejerza sus competencias”.

La Agencia permanentemente esta asesorando y dando información oportuna a los prestadores de salud, para que cumplan con la normativa sanitaria, ya que esta condición posibilita dar una atención con parámetros de calidad a los pacientes y usuarios.

Los ciudadanos a través de la página web de la ACESS, www.calidadsalud.gob.ec pueden ingresar y verificar cuáles son los establecimientos de salud tienen permiso de funcionamiento, este permiso garantiza que está cumpliendo con la normativa sanitaria vigente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content