La ACESS afianza su estrategia de cooperación con la Superintendencia de Salud de Colombia

La ACESS afianza su estrategia de cooperación con la Superintendencia de Salud de Colombia

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) ha emprendido en el 2018, su año de consolidación institucional. En el afán de generar acciones en beneficio del sistema sanitario ecuatoriano se ha fortalecido las relaciones con socios estratégicos a nivel nacional e internacional.

En este sentido, se ha logrado con éxito la firma de un Memorándum de Entendimiento con la Superintendencia de Salud de Colombia, organismo con más de 41 años de trayectoria en el ámbito de la protección del derecho a la salud de los usuarios del país hermano.

Algunos aspectos contenidos en dicho Memorando, permitirán el desarrollo de actividades de cooperación para el intercambio de información y conocimientos técnicos en las áreas de habilitación, vigilancia y control, formación del talento humano para el aseguramiento de la calidad, medicina prepagada, modelos de protección al usuario, entre otros. También facilitará el desarrollo de talleres de capacitación y visitas técnicas bilaterales.

En la actualidad la Superintendencia de Salud de Colombia, al mando del Od. Fabio Aristizábal Ángel, ha manifestado su compromiso para continuar trabajando de manera conjunta con la ACESS, en especial en la implementación de un modelo de certificación para supervisores basado en estándares internacionales, lo que permitirá contar con funcionarios de la más alta calidad en temas de inspección, vigilancia y control en la calidad de la atención de los servicios de salud y de las empresas de medicina prepagada.

“Estamos contentos de seguir trabajando con la ACESS para fortalecer los Sistemas de Salud de Ecuador y Colombia”, ha manifestado el Od. Aristizábal en un comunicado enviado a la ACESS.

Por su parte el Dr. Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS, ha reiterado que este tipo de acuerdos han sido pensados para lograr los mejores resultados sanitarios en el país y Latinoamérica, teniendo como base los logros de Colombia en el sector salud. “La ACESS cuenta ahora con un aliado en la protección del derecho fundamental de los ecuatorianos y ecuatorianas, el derecho a una salud de calidad” añadió.

A través de este proceso se ha reivindicado el trabajo por generar una cultura de calidad de los servicios de salud en la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content