La ACESS aprobará las condiciones sanitarias de los planes y programas de la Compañía Ecuasanitas S.A.

Este jueves 13 de septiembre de 2018, Magda Saltos Paredes, directora ejecutiva (S) de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), entregará el Certificado de Aprobación de Condiciones Sanitarias en Planes y Programas a la compañía Ecuasanitas S.A., institución con más de 100.000 beneficiarios en el mercado nacional.

A través de un proceso de asesoría y mejoramiento continuo, la Gestión Técnica de Compañías de Salud y Asistencia Médica de la ACESS, ejecuta junto a las empresas la revisión de las condiciones sanitarias, estipuladas en la normativa sanitaria vigente, de los planes y programas que se comercializarán a sus beneficiarios. Este proceso tiene como objetivo proteger y respetar los derechos de los usuarios de Medicina Prepagada, para que la ciudadanía pueda acceder a servicios eficientes, seguros y de calidad.

La obtención de este certificado, que tiene una duración de dos años, permite a las compañías, el cumplimiento del Art. 5, del Reglamento a la Ley Orgánica que regula a las Compañías de Salud Prepagada y de Asistencia Médica, dentro del cual se especifica que uno de los requisitos para obtener su permiso de funcionamiento, es contar con la certificación de cumplimiento de lineamientos sanitarios para los planes y programas, emitida por la Autoridad Sanitaria Nacional.

Ecuasanitas S.A, se convertirá así en la décimo cuarta compañía en recibir el certificado por parte de la ACESS, un proceso obligatorio que rinde sus frutos para llevar al país a la vanguardia de los servicios de salud de calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content