La ACESS aprobó las condiciones sanitarias de los planes y programas de Ecuasanitas

La ACESS aprobó las condiciones sanitarias de los planes y programas de Ecuasanitas

Esta tarde se desarrolló el evento de entrega del Certificado de Aprobación de Condiciones Sanitarias en Planes y Programas a la Compañía Ecuasanitas, empresa ecuatoriana con 40 años de trayectoria en el mercado. Desde 2017 se ejecuta el proceso de aprobación para este tipo de compañías, donde se verifica de manera minuciosa que los planes y programas garanticen a los usuarios un aseguramiento real acorde a sus necesidades.

Magda Saltos, directora ejecutiva (S) de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, encargada de realizar la entrega oficial del certificado, resaltó la importancia y necesidad de contar con un ente que permita regular el ámbito sanitario de los servicios de salud; además destacó que para lograr sus objetivos la ACESS desarrolla un trabajo conjunto con sus equipos de trabajo en planta central, oficinas provinciales y los prestadores de salud, con el único objetivo de velar por la seguridad de los pacientes y usuarios.

“Esta es la compañía número 14 en recibir el certificado, pero nuestro objetivo fundamental es que las 35 compañías que existen actualmente lo obtengan, para que cumplan así con un mandato establecido no solo en las leyes concernientes a la salud; sino en nuestra carta magna” recalcó en su intervención.

Por su parte, Patricio Ávila, gerente general de Ecuasanitas reafirmó la voluntad de la compañía para cumplir a cabalidad con lo establecido en la ley, recalcó la importancia de la asesoría de la ACESS y el profesionalismo con el que se trabaja para alcanzar el mejoramiento del servicio de salud.

“Junto a la ACESS a quien consideramos nuestro socio estratégico podemos lograr consolidar nuestro servicio y la transparencia de cada una de nuestras acciones, recordando que nosotros somos un aliado del gran aparataje que conforma el Sistema de Salud” enfatizó.

La compañías de medicina prepagada deben cumplir, para su funcionamiento, con lo establecido en el Art. 5, del Reglamento a la Ley Orgánica que regula a las Compañías de Salud Prepagada y de Asistencia Médica, dentro del cual se especifica que uno de los requisitos para obtener su permiso de funcionamiento, es contar con la certificación de cumplimiento de lineamientos sanitarios para los planes y programas, emitida por la Autoridad Sanitaria Nacional.

El tiempo de duración del certificado es de 2 años, durante los cuales la ACESS desarrollará un proceso de control para que los más de 100.000 beneficiarios de Ecuasanitas, tengan acceso a un aseguramiento de calidad y avalado por la ACESS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content