La ACESS articula acciones por la mejora continua de los servicios de salud.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) enfoca su accionar hacia el cumplimiento de la normativa sanitaria. En este marco, realiza encuentros con varias instituciones, entre ellas la Coordinación Zonal 4 de Salud, con el fin de trabajar conjuntamente para velar por la seguridad del paciente.

Este lunes 7 de febrero se efectuó una reunión entre el Delegado Provincial de la ACESS en Manabí, Dr. Cristhian Vergara Macías y el Coordinador Zonal 4  de Salud, Dr. Bosco Barberán, quienes junto a sus equipos de trabajo analizaron las actuales condiciones de algunas unidades operativas públicas de la zona y las acciones que se realizan para brindar un mejor servicio a la población.

Estuvieron también por la Agencia el Comisario Provincial, Ab. Ronny León Barros y la Analista de Habilitación y Acreditación y Certificación, la Psic. Kerly Menéndez, quienes en el marco de sus competencias intervinieron en la reunión.

La ACESS promueve el mejoramiento continuo de los servicios de salud y por eso se brinda constante asesoría a los establecimientos públicos y privados de la provincia de Manabí, tanto presencial como telefónicamente, indicó el Delegado Provincial.

De su parte, el Director Zonal 4 de Salud, destacó la apertura de las autoridades y funcionarios de la ACESS para trabajar en conjunto y que al final sea la población la que reciba servicios de salud dignos y seguros.

Al término de la reunión se establecieron acuerdos por parte de las autoridades de ambas entidades, los mismas que se pondrán en práctica de manera inmediata.

La misión de la ACESS es vigilar y controlar la calidad de los servicios que brindan los prestadores de salud, velando por la seguridad de los pacientes y usuarios a través de la regulación y aseguramiento de la calidad, por lo que la articulación con las instituciones será una constante, destacó el Dr. Vergara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content