La Acess asesora a representantes de establecimientos que ofertarán servicios a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas

Representantes de cuatro centros que aspiran obtener el permiso de funcionamiento y licenciamiento para la categoría de Establecimientos de Salud que Prestan Servicios de Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (ESTAD), tipología Centros Especializados, recibieron asesoría gratuita por parte de la Comisión Técnica Institucional de Salud (CTIS) de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess.

Los asistentes recibieron asesoría sobre cómo elaborar el plan terapéutico y el reglamento interno, dos requisitos con los que deben cumplir este tipo de centros que ofertarán servicios profesionales para tratar la problemática de las adicciones.

El Delegado Provincial, Dr. Luis Macías, explicó sobre la matriz de licenciamiento que se aplica en el proceso; mientras que la Psic. Clínica Kerly Menéndez, expuso sobre la guía para la elaboración del plan terapéutico, finalmente, el Ab. José Antonio Zambrano, informó a los asistentes sobre los pasos a seguir para la estructuración del reglamento interno.

Los representantes de los centros que asistieron a la jornada de este 22 de junio, despejaron sus dudas sobre la normativa sanitaria y destacaron el papel asesor de la Acess.

La Directora Zonal de la Acess, Ab. Maribel García Álvarez, indicó que la meta es lograr que el mayor número de establecimientos logren el licenciamiento en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, que conforman la Zona 4, en la cual hasta el momento se contabilizan cinco Centros Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras drogas – CETAD, de los cuales, uno es público, ubicado en la ciudadela Municipal de Portoviejo y está a cargo del Ministerio de Salud Pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content