La ACESS asesora e inspecciona establecimientos para fortalecer los servicios de salud

Diariamente los funcionarios de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –ACESS atiende a decenas de usuarios respecto a la obtención de permisos de funcionamiento, licenciamientos, entrega de recetarios especiales a establecimientos de salud habilitados, a profesionales facultados para prescribir medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización y firma de documentos a usuarios que necesitan los mismos para salir del país.

Es parte de las actividades que cumple la Agencia, adscrita al Ministerio de Salud Pública, creada con el propósito de promover la calidad de los servicios de salud del país, a través de la vigilancia y control de los mismos.

A las tareas arriba descritas, se suma la autorización a los laboratorios para hacer pruebas de diagnóstico de COVID 19, que en la provincia de Manabí llegan a los 102 (dos procesadores, 16 tomadores de muestras y 84 para pruebas rápidas). Estas cifras corresponden al corte realizado el 15 de octubre, información que se actualiza semanalmente.

Los equipos de ACESS se movilizan a los 22 cantones de Manabí para hacer las inspecciones previo a la obtención o renovación de los permisos de funcionamiento a los establecimientos de salud de primer, segundo y tercer nivel; públicos, privados y comunitarios, que en esta provincia superan los tres mil, informó el Delegado Provincial, Odontólogo Fabián Lino Plúas.

Lino agregó que el trabajo del personal de la institución se hace cumpliendo con los principios y valores institucionales como la integridad, la transparencia y la vocación de servicio.

La Directora zonal 4 de Procesos Sancionatorios (s), Abogada Salome Bravo Dueñas, dijo que, en las oficinas ubicadas en el Centro de Atención Ciudadana de Portoviejo, se atiende desde las 08:00 a 14:00 de lunes a viernes a los usuarios de la agencia, de forma personal y también a través de la línea telefónica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content