La Acess asesora sobre reglamento interno y plan terapéutico para CETAD

La Acess asesora sobre reglamento interno y plan terapéutico para CETAD

La Comisión Técnica Institucional de Salud (CTIS) de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, brindó asesoría gratuita a representantes de dos establecimientos que aspiran obtener el permiso de funcionamiento y licenciamiento para la categoría de Establecimientos de Salud que Prestan Servicios de Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas – ESTAD.

Los asistentes recibieron asesoría sobre cómo elaborar el plan terapéutico y el reglamento interno, dos requisitos con los que deben cumplir los Centros Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas – CETAD, para poder funcionar, de acuerdo a lo que establece la normativa sanitaria vigente.

El médico Luis Macías, informó a los representantes de los establecimientos sobre la matriz que se aplica en el proceso de licenciamiento y los anexos utilizados durante la visita de constatación; la psicóloga clínica Kerly Menéndez, explicó sobre la guía para la elaboración del plan terapéutico; mientras que el Ab. José Antonio Zambrano, expuso acerca de los pasos a seguir para la estructuración del reglamento interno. La jornada se llevó a cabo este 10 de agosto.

La Directora Zonal 4, Ab. Maribel García, enfatizó que las asesorías son gratuitas y que el personal de la Agencia está presto a brindarlas, previo a la solicitud formal de los usuarios que quieren brindar servicio de atención a personas con problemas de adicción.

En la zona 4 hay cinco CETAD con licenciamiento: 1 en Santo Domingo de los Tsáchilas y 4 en Manabí, de los cuales uno pertenece al Ministerio de Salud Pública y brinda atención gratuita en la ciudadela Municipal de Portoviejo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content