La ACESS brinda asesoramiento a centro especializado en el tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas – CETAD

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud – ACESS, es la única institución pública que controla y vigila el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente de los establecimientos de salud públicos y privados. Dentro de las responsabilidades de la ACESS, está asesorar en el conocimiento y cumplimiento de la Ley Orgánica de Salud en los Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas CETAD.

El Ab. Ángel Solís, Comisario de la ACESS, Tungurahua indico que: “En función de sus competencias, la ACESS asesoró a un CETAD de la ciudad de Ambato, en el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, para lo cual se conformó una Comisión Técnica Institucional compuesta por un médico, psicólogo y un abogado”.

Los Técnicos de la Agencia realizaron una evaluación de los procesos que desarrolla el Centro y brindaron el asesoramiento pertinente para corregir falencias que pueden afectar al desarrollo normal del mismo. Además, se verificó que los derechos de los pacientes internos no sean vulnerados y el Centro cumpla con el diagnóstico, rehabilitación, tratamiento, reducción de daños, inclusión e integración social.

En este proceso, participó personal del Ministerio de Salud Pública, quienes realizaron una evaluación física y sicológica de los pacientes internos e hicieron pruebas de detección del Covid 19 a todas las personas que se encontraban en el CETAD.

En la ciudad de Ambato, las oficinas de la Agencia están ubicadas en el Edificio del Distrito de Salud- Ambato, en las calles Lalama entre Rocafuerte y Cuenca, teléfono: (03) 2421631. Los servicios de la ACESS están al servicio de la ciudadanía para trabajar por la mejora continua del sistema de salud, lo que garantiza la seguridad del paciente.  Para más información  pueden ingresar a la página web, www.calidadsalud.gob.ec .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content