La Acess brinda asesoramiento para licenciamiento de Cetad en Los Ríos

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, Acess, en su oficina provincial de Los Ríos, inició una jornada de asesoramientos durante el mes de marzo a representantes de establecimientos que buscan abrir Centros Especializados en el Tratamiento Para Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas, CETAD.

El equipo que realiza el asesoramiento está conformado por profesionales multidisciplinarios de las áreas técnica y jurídica de la Agencia, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los pacientes. En el transcurso de este mes ya son 9los representantes de establecimientos de salud asesorados en la provincia fluminense.

Diego Aldas, delegado de la Acess en Los Ríos, señaló que para que un establecimiento inicie con el proceso de regularización debe contar con la aprobación de un Programa Terapéutico y Reglamento Interno, para posteriormente acceder al Licenciamiento, una categoría que certifica el cumplimiento de condiciones y estándares de calidad en: infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria.

Aldas, invita a los representantes de los establecimientos que se proyectan en la implementación de un Centro Especializado a conocer los pasos correctos para su regularización:

  1. Ingresar oficio solicitando asesoramiento técnico y jurídico para la implementación de un Cetad.
  2. De contar con un borrador de Programa Terapéutico y Reglamento Interno deberá presentar en físico y en digital los mismos con la solicitud de asesoría.
  3. Permitir el acceso de la Comisión Técnica Institucional de Salud (CTIS) al establecimiento, el cual debe ser coordinado con el personal de la Acess.
  4. Corregir las observaciones tanto de los documentos como de la asesoría realizada in situ por parte de la CTIS.
  5. Posterior a la asesoría, si el informe de inspección de asesoramiento es favorable, la Comisión Técnica Institucional de Salud, elaborará un documento de Aprobación de Reglamento Interno y Plan Terapéutico firmado del Director Ejecutivo de la Acess.
  6. Finalmente, se podrá acceder al Proceso de Licenciamiento.

Es importante que previo a la solicitud de asesoría técnica y jurídica, el establecimiento cuente con el respectivo uso de suelo otorgado por las municipalidades.

La ciudadanía puede conocer toda la información detallada y requisitos para la obtención de autorización de funcionamiento de un Cetad, mediante el siguiente link: https://bit.ly/3CxTAQC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content