La ACESS brinda asesoría a directivos del MSP de la zona 4

Directores distritales y gerentes de hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, recibieron asesoría por parte del equipo técnico y jurídico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), en el marco de la planificación institucional que tiene como objetivo trabajar en conjunto con la Autoridad Sanitaria Nacional para brindar atención de calidad a la población que hace uso del Sistema Nacional de Salud.

“Me parece bien que seamos llamados a este tipo de capacitaciones y asesorías, porque nos ayuda a fortalecernos como establecimientos de salud y dar un mejor servicio a la comunidad que es nuestra misión como funcionarios del estado. Yo los felicito por estas reuniones”, expresó la Ing. Silvana Loor Bravo, funcionaria del Distrito 13D07-Chone -Flavio Alfaro.

Por la ACESS estuvieron el Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Mgs. Francisco Villota Pérez, el Delegado Provincial de Manabí, Od. Fabián Lino Plúas y la Delegada (e) de Santo Domingo de los Tsáchilas, Lcda. Andrea Reinoso, quienes explicaron sobre la normativa sanitaria vigente que deben cumplir todos los establecimientos públicos y privados para brindar una atención de calidad y velar por la seguridad del paciente.

Entre los principios de la ACESS está el mejoramiento continuo de los servicios de salud, atención y asesoramiento al usuario interno y externo, expresó el Delegado de Manabí.

Estas jornadas de asesoría son el resultado de reuniones previas con la Coordinadora Zonal 4 de Salud, Dra. Leonor Zambrano Tuárez, con las autoridades de la ACESS quienes trabajan mancomunadamente por el bien de la salud de las dos provincias en las que tiene injerencia la zona 4. Estos encuentros se replicarán con otros sectores, manifestó el Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios.

Los participantes hicieron consultas acerca de cada una de sus realidades y mostraron satisfacción por la forma en que fueron absueltas sus inquietudes. Se les informó también que pueden acudir a las oficinas de Manabí, ubicadas en el Centro de Atención Ciudadana, y en la provincia tsáchila en la Plaza Comercial Santo Domingo.

“Nuestra vocación de servicio se manifiesta en la atención a cada uno los usuarios de la ACESS, por lo que la labor diaria se cumple con entrega incondicional y satisfacción”, agregó el Mg. Francisco Villota en el marco de la reunión desarrollada en la Zonal 4 del MSP hasta donde llegaron 34 personas.

 Agustina Cedeño García

ANALISTA ZONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 3

Teléfono: 0985010998

agustina.cedeno@calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content