La Acess brinda asesoría a hospital público en Sangolquí

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –Acess, brindó asesoría gratuita al Hospital Básico de Sangolquí, casa de salud que se ubica en la provincia de Pichincha, esto como parte del trabajo que realiza la Agencia con el fin de velar por la seguridad del paciente y fortalecer la mejora continua en la calidad de la atención en salud.

La Delegada Provincial de Pichincha Rural, Dra. Verónica López Molina, informó que el personal del establecimiento de salud conoció lo que exige la ley respecto al permiso de funcionamiento, para lo cual se evalúan parámetros relacionados con equipamiento, infraestructura, talento humano y cumplimiento de la normativa sanitaria. Además, se orientó acerca de la implementación de planes de gestión, opción con la que cuentan los establecimientos en el proceso de habilitación.

Durante la jornada también se expuso la importancia de tener actualizada la información de los establecimientos de salud, sobre todo en lo relacionado a responsable técnico y  demás datos que permiten agilitar el proceso de obtención del permiso de funcionamiento ya sea por primera vez o por renovación, expresó la Delegada Provincial, quien también dio a conocer que la Agencia cuenta con un nuevo dominio web: www.acess.gob.ec, a través del cual el acceso y búsqueda de los servicios  es más dinámico.

Los representantes de los establecimientos que requieran de asesoría pueden contactarse al (02) 3934006, extensión 1230 o acudir a las oficinas de la Acess-Pichincha Rural, ubicadas en Sangolquí, calle García Moreno y Pichincha, en el Centro de Salud del MSP de Sangolquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content