La Acess brinda asesoría gratuita en Zamora Chinchipe

Menos de 15 minutos le llevó a la odontóloga Daniela Chiluiza tramitar la solicitud para la obtención del permiso de funcionamiento de la Acess, para su consultorio general de Odontología, en la ciudad de Zamora.

Un promedio de 10 usuarios es atendido diariamente por el personal de la Oficina Técnica Zamora Chinchipe, de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess). Las principales consultas giran en torno a la obtención de permisos de funcionamiento para establecimientos de salud.

Daniela Chiluiza acudió a las oficinas en la ciudad de Zamora para conocer el trámite para implementar un nuevo consultorio general de Odontología. Ya había cumplido con la creación del establecimiento en su Registro Único de Contribuyentes (RUC) y solicitó asesoría para continuar con el proceso en la entidad sanitaria.

Katy Jiménez Romero, delegada provincial de Acess – Zamora Chinchipe, explicó que todo el proceso es en línea. En primer lugar, se realizó la creación del establecimiento en el Registro Único de Establecimientos de Salud (RUES), del Ministerio de Salud Pública (MSP) y enseguida se creó la solicitud para el permiso de funcionamiento en el Sistema de Establecimientos Prestadores de Salud de Acess.

Una vez validada la información se generó la orden de pago de la tasa administrativa correspondiente a esta tipología de establecimiento de salud. En el lapso de 3 días la usuaria debe realizar el pago y para los próximos días se planificará la inspección de habilitación in situ, en la cual se verificarán las condiciones requeridas según la normativa sanitaria vigente.

En caso de identificar el cumplimiento de estándares de calidad en infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa, el establecimiento de salud obtendrá su permiso de funcionamiento para un año calendario.

La odontóloga Chiluiza agradeció la inmediatez con la que fue atendida. Indicó que no esperaba que el trámite fuera tan ágil y fácil de realizar. Espera que su consultorio sea habilitado para iniciar con la prestación de sus servicios a la población zamorana chinchipense.

La ciudadanía puede acceder a asesorías gratuitas, en torno a los servicios de la Acess, en la Oficina Técnica ubicada en la ciudad de Zamora, en el primer piso del Distrito 19D01 Yacuambi-Zamora Salud, de lunes a viernes, de 08:00 a 17h00 o a través de contacto telefónico al número 02 383 4006 ext. 2760.

Más información:

Unidad Zonal 7 de Comunicación Social

diana.banegas@calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content