La Acess brinda asesoría gratuita y permanente en zona 8

La Acess brinda asesoría gratuita y permanente en zona 8

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, pone a disposición de los usuarios asesoría, de manera gratuita, en toda su cartera de servicios.

Entre los trámites y procedimientos más frecuentes están: permisos de funcionamiento, registro de títulos de profesionales de la salud, licenciamiento de centros especializados, obtención de recetarios especiales para medicamentos que contienen psicotrópicos y estupefacientes, entre otros.

La Acess vigila y controla la calidad de los servicios de salud, y en busca de garantizar la seguridad del paciente, de forma preventiva, ha creado canales de comunicación para acercar la institución a los prestadores de salud.

 “Nuestra Agencia es una entidad de puertas abiertas para recibir a la ciudadanía que requiera conocer el paso a paso para acceder a nuestros servicios, como la obtención del permiso de funcionamiento para establecimientos de salud. En el caso de que tengan una queja, también los invitamos a denunciar al correo denuncias@calidadsalud.gob.ec”, enfatizó la delegada provincial de la Acess en Guayas zona 8, Carmen Cárdenas.

Las nuevas tecnologías y acceso a internet también han abierto un espacio para que las asesorías de la Acess se realicen desde cualquier parte del país, vía correo electrónico. Quienes soliciten este servicio en zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Samborondón y Durán, deberán enviar su solicitud al correo electrónico: ricarte.carreno@calidadsalud.gob.ec y detallar el nombre completo del usuario, cédula o RUC, número telefónico de contacto; además de su requerimiento según el tipo de trámite para el que requiere la asesoría.

Recalcamos a los usuarios que la Acess es responsable de la información institucional que ofrece; y, no valida, ni avala a empresas privadas o tramitadores para el desarrollo de asesorías.