La Acess brinda asesoría gratuita y permanente

El equipo multidisciplinario de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), brinda asesoría gratuita para implementación de servicios de salud.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, realiza asesorías de manera gratuita y continua a usuarios que deseen implementar servicios de salud con el objetivo de garantizar la seguridad del paciente en todos los niveles de atención.

En la ciudad de Quito, se llevó a cabo una asesoría para la implementación de una farmacia interna en el Centro Especializado en Salud Renal del Hospital de los Valles, adicionalmente se dio a conocer el procedimiento para el correcto reporte del movimiento de medicamentos sujetos a fiscalización, a través del sistema informático – REMSAF.

Las farmacias internas e institucionales, de acuerdo a la «Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización”, están obligadas a reportar a la ACESS, mensualmente, el movimiento de medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización dentro de los diez primeros días hábiles del mes siguiente.

 “La Acess está presta para atender los requerimientos ciudadanos para conocer el paso a paso para acceder a nuestros servicios, como el registro de títulos, la obtención del permiso de funcionamiento para establecimientos de salud, licenciamientos y todo lo relacionado con el cumplimiento de la normativa sanitaria” declaro el Delegado Provincial ACESS – Pichincha (D.M. Quito), el Lic. Paul Herrera.

Por su parte la Dra. Sofía Cevallos, responsable química farmacéutica del Hospital de los Valles, recalcó la importancia del mejoramiento continuo en la prestación de servicios de atención en salud y agradeció la asesoría brindada por parte del equipo técnico de la Acess, ya que asegura el efectivo cumplimiento de la normativa sanitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content