La ACESS brinda asesoría sobre proyecto de servicio de salud mental

La ACESS brinda asesoría sobre proyecto de servicio de salud mental

El Gobierno Provincial de Manabí proyecta construir un establecimiento de salud mental, razón por la cual, los funcionarios de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), brindaron asesoría gratuita a representantes del área de Desarrollo Social de la Prefectura.

El arquitecto Luis Quinotoa Cóndor, de la Unidad Técnica de Habilitación, Vigilancia y Control de los establecimientos prestadores de servicios de salud de la ACESS, explicó a los participantes sobre las tipologías y carteras de servicios establecidas por la normativa sanitaria, las mismas que se deben tener en cuenta para realizar el proyecto centro especializado.

El Delegado Provincial de la ACESS en Manabí, médico Cristhian Vergara Macías, dijo que este es el inicio de otras asesorías que ofrecerá la Agencia para que una vez concretado, el establecimiento de salud pueda acceder al permiso de funcionamiento otorgado por la ACESS, para lo que deberá cumplir con los parámetros de infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa.

La médica psiquiatra Kerly Macías, destacó la apertura mostrada por la ACESS a la hora de brindar el asesoramiento gratuito a los funcionarios de la prefectura.

La ACESS Manabí atiende a sus usuarios vía telemática, a través del teléfono 0996494762, o en las oficinas de Portoviejo ubicadas en el bloque 1 de la planta baja del Centro de Atención Ciudadana, Av. 15 de abril y calle Los Nardos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content