La ACESS capacita a médicos de la provincia de Pastaza

La ACESS capacita a médicos de la provincia de Pastaza

Médicos de la provincia de Pastaza asistieron el 24 de octubre del 2019, a la capacitación de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, esta actividad se desarrolló en el Auditorio del Colegio de Médicos de la ciudad del Puyo, con la participación de 18 profesionales.

A través de un diálogo participativo, en esta jornada, se informaron temas como: Atribuciones y competencias de la ACESS; Modificaciones en el Sistema de Permisos de Funcionamiento; Generalidades de Procesos Sancionatorios, Derechos de los Pacientes y la Socialización de los Acuerdos Ministeriales 0323 y 0343: Manejo integral de desechos generados en establecimientos de salud, Brigadas de atención en salud en territorio nacional e Intrusismo Laboral.

La ACESS permanentemente está abriendo espacio de información y diálogo con los profesionales de la salud, para garantizar la seguridad de los pacientes, al respecto la Dra. Italia González, manifestó: “como profesionales de la salud nos sentimos asesorados, porque es importante conocer el aspecto legal.  La ACESS en Pastaza nos da a conocer la normativa legal para el ejercicio profesional, es fundamental conocer cuáles son las infracciones más frecuentes que se cometen en la atención médica, este tipo de información permite alertar a la comunidad médica, para tomar la precauciones para evitarlas”.

Los prestadores de salud interesados en recibir capacitaciones y/o asesorías pueden dirigirse a las oficinas de ACESS en todo el territorio nacional y solicitar un encuentro para ser informados. En el caso de Pastaza, las instalaciones están ubicadas en las Calles Guayas y Guaranda, Edificio del Distrito 16DO1 Pastaza, Mera, Santa Clara – Salud, Segundo Piso. Tel: (03) 2880001.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content