La ACESS capacita para la formación de centros especializados en tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas – CETAD

La ACESS capacita para la formación de centros especializados en tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas - CETAD

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada -ACESS, como parte de su proceso de acompañamiento y asesoramiento permanente a los Establecimientos de Salud, realizó, en la ciudad de Ambato, una jornada de capacitación sobre “Los procesos técnico-jurídicos a seguirse, previo la obtención del Licenciamiento para  la Formación de un Centro Especializado en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas”, en esta capacitación participaron los técnicos legales y psicólogos  de organizaciones sociales de la sociedad civil, que están iniciando procesos para la implementación de varios CETAD en la Provincia de Tungurahua.

La capacitación fue facilitada por la Comisión Técnica Institucional de la ACESS en Tungurahua, conformada por un Abogado, Psicólogo y un Médico, quienes informaron a los participantes sobre la normativa sanitaria vigente, los procesos a seguirse en la elaboración del reglamento interno y la implementación de los programas terapéuticos.

Al respecto, Fernando Iturralde, Asesor Jurídico de la Organización de la Sociedad Civil, GENESIS, que aspira a conseguir su Licenciamiento como CETAD, manifestó que “La capacitación a cumplido con el objetivo y ha aclarado las dudas que siempre se tiene, dudas que hay que despejarlas por lo tanto es importante tener la asesoría, nos vamos conformes con las inquietudes completamente satisfechas para poder presentar la documentación de acuerdo a los que determina la Ley”. En esta capacitación también participó el Psicólogo Clínico, Diego Solís, quien expresó: “Para mi parecer la capacitación si cumplió con las expectativas, fueron muy claros, se satisficieron las dudas y las incertidumbres”.

La Agencia siempre esta presta para brindar a nuestros usuarios el asesoramiento y capacitación en el conocimiento y aplicación de la Ley Orgánica de Salud, porque el conocimiento y cumplimiento de la normativa sanitaria vigente garantiza un sistema de salud de calidad y la seguridad de los pacientes, indicó, Jimena Chaglla, Delegada Provincial de la ACESS.

En la ciudad de Ambato, las oficinas de la Agencia están ubicadas en el Edificio del Distrito de Salud- Ambato, en las calles Lalama entre Rocafuerte y Cuenca, teléfono: (03) 2421631,   para mayor  información  pueden ingresar a la página Web, www.calidadsalud.gob.ec

 

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