La ACESS capacitó al Personal de Atención Prehospitalaria de la Coordinación Zonal de Salud 8

Guayas 2018.- El equipo técnico  de la ACESS participó en una jornada de asesoría y capacitación en la ciudad de Guayaquil junto a representantes del equipo médico y administrativo de Atención Prehospitalaria de la Coordinación Zonal 8 – Salud.

Este evento  contó con  la participación de 35 funcionarios de diferentes áreas de la Coordinación Zonal que pudieron  solventar  sus dudas e inquietudes en  temas  referentes a la tipología de establecimientos de salud, la emisión de Permisos de Funcionamiento para ambulancias y el proceso del Registro de Profesionales de Salud.

Wendy Pico, del equipo de la Oficina Técnica Provincial Guayas – ACESS, socializó con los  asistentes los requisitos con los que deben contar las ambulancias para poder ser habilitadas, y los estándares de calidad en infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa indispensables para obtener el permiso de funcionamiento.

La Agencia tiene como eje estratégico desarrollar procesos constantes de asesoría para todos los actores que conforman el Sistema Nacional de Salud.

Además en este espacio se profundizó que la  ACESS al ser una entidad de servicio  tiene  como su  principal  atribución asesorar y acompañar a los usuarios  y  profesionales de salud para que puedan cumplir de forma adecuada con los  reglamentos y la normativa nacional sanitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content