La ACESS celebrará su cuarto aniversario con un evento de referencia en calidad de la región

La ACESS celebrará su cuarto aniversario con un evento de referencia en calidad de la región

Prestadores de servicios de salud, profesionales de la salud, empresas de medicina prepagada y demás actores del sector sanitario, se preparan para participar de Expo Calidad Salud, la segunda edición del Seminario Internacional de Aseguramiento de la Calidad, organizado por la ACESS y que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio de Acreditación Ecuatoriano y la Unversity Research Co., LLC – CHS Center for Human Services.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ha establecido una dinámica interesante para el desarrollo del evento que contará con paneles, conferencias magistrales, concursos y un showroom, donde se conocerán los principales servicios ofertados por esta Agencia.

Este año, el evento ha planteado nuevos retos para la ACESS, ya que se desarrollará durante dos días, 4 y 5 de julio, en el Auditorio y salas conexas de la Plataforma Gubernamental Financiera en Quito (Amazonas y Unión Nacional de Periodistas).

La expectativa ha sido grande y se espera contar con más de 500 asistentes y 1.000 visitantes al showroom.

El Seminario forma parte de la celebración por el cuarto aniversario de la ACESS, que en el 2015 fue creada mediante el Decreto Ejecutivo 703, como un organismo técnico encargado de la regulación y control de los servicios de salud.  Su accionar se ha basado en la protección del derecho a la salud de la población, por lo que de forma recurrente esta entidad trabaja en conjunto con los usuarios y prestadores para promover la aplicación efectiva de la normativa.

El objetivo de Expo Calidad Salud, de difundir el modelo de gestión de calidad en salud y seguridad del paciente existente en el país y en la región, permitirá a los asistentes ampliar sus conocimientos en pro de la creación de una cultura de calidad para el Ecuador.

Para conocer más sobre el evento la ACESS ha creado un micrositio interactivo, donde el usuario podrá descargar la agenda y las actividades complementarias que se desarrollarán en Expo Calidad Salud; adicionalmente, se podrán realizar las inscripciones necesarias. Los interesados en esta información pueden acceder a: http://www.calidadsalud.gob.ec/expo-calidad-2019/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content