La Acess clausura consultorio de cirugía estética que funcionaba irregularmente en Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, clausuró un consultorio de cirugía estética tras la denuncia de un ciudadano contra el establecimiento, ubicado el sector de Urdesa, norte de Guayaquil, provincia del Guayas.

La denuncia interpuesta alertaba sobre el expendio irregular de medicinas en el lugar; sin embargo, durante la acción de vigilancia del equipo jurídico y técnico de la Acess Zona 8, se detectaron varios incumplimientos a la Ley Orgánica de Salud, como la falta de permiso de funcionamiento vigente y la mala gestión de desechos, pues no contaba con un contrato vigente de una empresa gestora ambiental para la recolección de los mismos.

La clausura se ejecutó como medida provisional de protección y continuará con el debido proceso administrativo.

El director de la Acess en zona 8, Guillermo Del Pozo, advierte sobre los peligros de acudir a establecimientos que no cuentan con permiso de funcionamiento vigente otorgado por la Agencia. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar clínicas estéticas que estén trabajando al margen de la ley, que podrían en peligro la vida de quienes se someten a una operación. Como Agencia de control nos activaremos de forma inmediata porque nuestra misión es garantizar la seguridad del paciente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content