La ACESS clausura Consultorio General Médico en Macas

La ACESS clausura Consultorio General Médico en Macas

El control y la vigilancia son acciones fundamentales en la gestión de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), en cumplimiento de sus atribuciones y competencias, en la ciudad de Macas, la Comisaria de la Agencia en la provincia de Morona Santiago procedió a la clausura de un Consultorio General Médico por no cumplir con la Ley Orgánica de Salud (LOS) vigente en el Ecuador.

El operativo evidenció que la profesional que brinda sus servicios en el establecimiento de salud no tiene registrado su título en la plataforma de la ACESS, incumpliendo con la normativa de registro de título para la habilitación de profesionales de la Salud.

La normativa regulatoria en el ámbito sanitario establece una sanción cuando el personal de salud no registra su título, tal como lo determina el Art. 244 de la Ley Orgánica de Salud y que corresponde a una multa de 5 salarios básicos unificados y la clausura temporal o definitiva del establecimiento.

Son 2.192 registros de títulos y 1.735 profesionales de la salud que en el período diciembre 2014 a julio de 2019 en Morona Santiago cumplen con lo que manda la ley.

Actualmente, la Agencia se encuentra generando a nivel nacional, espacios de socialización de la importancia de que el profesional que presta sus servicios en establecimientos de salud cuente con el registro de su título. “Brindamos información sobre la normativa sanitaria y la plataforma digital que la Agencia pone a disposición de los profesionales, a fin de que los trámites de registro lo realicen en línea, de manera ágil y sin contratiempos”, puntualizó José Luis Palacios, delegado Provincial de la ACESS en Morona Santiago.

En Macas, las oficinas de la ACESS se encuentran ubicadas en la calle 9 de octubre y Gavino Rivadeneira, Centro de Salud INNFA, segundo piso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content